Legalizan Investigación por el delito de pandillerismo
noviembre 04, 2018

Cinco adolescentes son investigados por el Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, por su presunta vinculación con el delito de asociación ilícita para delinquir en la modalidad de pandillerismo.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Fiscal Jonhy Torres Villarreal de la Sección Especializada de Adolescentes, estos jóvenes se encuentran vincualdos a la pandilla conocida como «Los Chinches», los cuales operan en el sector de Pedregal en el distrito de David, y a quienes se les atribuyen la comisión de diferentes delitos

La aprehensión de los mismos se logró a través de diversas diligencias de allanamientos efectuadas en la provincia, lo cual se dio en conjunto con la colaboración de la Polícia Nacional y la Dirección de Investigación Judicial.

Durante las audiencias de control, el fiscal Torres presentó elementos de convicción que permiten establecer la presunta vinculación de estos menores con los hechos por lo cual la Juez Penal de Adolescentes admitió la solicitud de aprehensión, la imputación de los cargos,  la investigación por el término de tres meses  y la detención provisional de cuatro de ellos por siete meses.

No se descarta dar con la aprehensión de más personas en los próximos días, los cuales se presume podrían ser parte también de esta agrupación delincuencial.

B. Caballero.

Quizás también le interese leer

Hombre es condenado a 80 meses de prisión por robo agravado

Hombre es condenado a 80 meses de prisión por robo agravado

La Fiscalía Regional de San Miguelito, a través de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico, por medio de un acuerdo de pena, dio con la condena de 80 meses de prisión para el ciudadano Luis Moreno Rodríguez, por el delito de robo agravado en...