Ocho personas cuatro mujeres de 25, 24, 22, 21 años, y cuatro hombres dos de 29, 23 y 30 años de edad, son investigados por el Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, por su presunta vinculación con el delito de hurto agravado y asociación ilícita para delinquir que operaba a nivel nacional.
En una audiencia de control, la Personera Municipal de Boquete, Gissele Acosta, presentó elementos de convicción que los vinculan con una serie de hechos que se venían dando a nivel nacional desde el año 2018, en donde se denunciaban el hurto de teléfonos celulares y demás equipos tecnológicos.
A través de operativos llevados a cabo en conjunto con la Policía Nacional a nivel nacional, se logró aprehender a estas últimas personas las cuales al igual a otras siete más que ya fueron judicializadas, se mantienen relacionadas con esta posible banda que venía operando en todo el país.
Cabe señalar que al momento de los allanamientos se logró recuperar unas 70 unidades de equipos celulares, inclusive cinco fueron ya devueltos a sus propietarios, los cuales eran unos peregrinos que participaron en la Jornada Mundial de la Juventud que se llevó a cabo en nuestro país en días pasados.
Durante la última audiencia de control celebrada este miércoles 30 de enero, se legalizó la aprehensión de los detenidos, se les formularon los cargos por los delitos de hurto agravado y asociación ilícita para delinquir y se les aplicó a cinco de ellos medida cautelar de detención provisional, mientras a otras dos de las femeninas se les aplicó una de notificación.
Con estas ocho personas, suman a 15 los investigados por este delito a nivel nacional y no se descarta la participación de más ciudadanos.
B. Caballero.