Luego de escuchar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público a través de la Sección de Decisión y Litigación, un Juez de Garantías en la provincia de Chiriquí ordenó investigar a un ciudadano de 23 años de edad, por su presunta vinculación con un delito de robo agravado.
Este hecho se dio el pasado 29 de julio en la ciudad de David, cuando tres personas con arma de fuego llegan a un local comercial y encañonan a los dependientes, logrando despojarlos de dinero en dinero en efectivo, tarjetas de celulares y teléfonos. Lo cual de acuerdo a las víctimas ascendía a más de 5 mil balboas.
Cometido el delito se dan la fuga dos a bordo de un vehículo y el otro corriendo, por lo cual es interceptado más adelante por agentes policiales y miembros de la comunidad.
Las diligencias e investigación por este caso se iniciaron por la parte de la Sección de Atención Primaria y la audiencia de control se realizó por parte de las fiscales adjuntas Margorie González y Ericka Pereira, quienes solicitaron se legalizará la aprehensión, se imputará por el delito de robo agravado y se aplicará la medida de detención provisional por el término legal, lo cual fue concedido por el Juez de Garantías.
B. Caballero.