Durante una audiencia realizada ante un Juez de Garantía, la Fiscalía Regional de Colón solicitó la legalización de la aprehensión, imputación y aplicación de la medida cautelar de detención provisional contra una mujer acusada por el delito contra la vida e integridad personal, en perjuicio de su bebé recién nacida.
Este proceso se inició, cuando el pasado 4 de enero se encontró a una bebé dentro de una maleta negra, envuelta en bolsas, la cual estaba flotando en el mar, cerca al muelle 3 de la Calle 5 Avenida del Frente, en la provincia de Colón.
Posteriormente mediante prueba científica de ADN, se acreditó el parentesco madre – hija, entre la mujer acusada y la víctima.
El resultado de la necropsia estableció como causa de muerte asfixia.
La audiencia por este caso se realizó el 6 de abril del 2017, donde participó por el Ministerio Público, el fiscal David Mendina y como juez de Garantía, Eric Belgrave, quien declaró legal la aprehensión solicitada.
Durante la audiencia se imputaron cargos contra la mujer por el delito contra la vida e integridad personal y se aplicó la medida cautelar de detención provisional durante seis meses, tiempo en que durará la investigación.
Q. Moreno.