La Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Agencia Subregional de Bugaba, logró mediante acuerdo de pena, la condena de 67 meses prisión y como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego por el término de 48 meses, para Darwin Rodríguez Guerra, por su responsabilidad con el delito de posesión ilegal de armas de fuego y explosivos.
La fiscal Lorena Carrasco, sustentó elementos que acreditan la conducta penal y la responsabilidad con el señalado, por lo cual después de aceptar el delito imputado, se procedió a validar por parte del juez de garantías Pablo Elías González, el acuerdo de pena No. 427, dictándose la sentencia condenatoria No. 515,
Los antecedentes del caso se dan para el 23 de agosto de 2023, cuando al hoy condenado se le ubicó mediante registro efectuado por unidades del Servicio Nacional de Fronteras en el Puesto de Control de San Isidro, un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38, con serie limada, momentos en que se transportaba en un bus de la ruta Puerto Armuelles David.
En peritaje forense se logró confirmar que el arma de fuego era apta para ser utilizada, mientras que a la persona que se ubicó no mantenía permisos correspondientes para su uso.