Le revocan trabajo comunitario y lo mandan a la cárcel
mayo 02, 2019

El ciudadano Ernesto Chin, de 56 años de edad, cumplirá condena de 60 meses de prisión en un centro penitenciario ,luego de que se le revocará por incumplimiento el beneficio de trabajo comunitario.

Vielka Quiróz, Fiscal de Cumplimiento del Ministerio Público en Bocas del Toro indicó que esta persona fue condenada por los delitos de violencia doméstica y quebrantamiento de medida de protección, por agredir a su pareja.

A través de un acuerdo de pena se fijó la condena antes señalada y ante la solicitud de la defensa fue reemplazada por trabajo comunitario mismo que debía cumplir en un centro educativo en el sector de El Empalme en el distrito de Changuinola.

Un trabajo de seguimiento y vigilancia realizado por la Fiscalía, se comprobó que habían reportes de inasistencia y tardanzas injustificadas, y se pudo tomar entrevistas a los supervisores y directores del plantel. Además era una persona grosera y mantenía una conducta inapropiada dentro del plantel.

Por lo cual, con base a lo que establece al artículo 67 del Código Penal, toda vez que se incumplieron las condiciones de tiempo, modo y lugar del beneficio otorgado, se solicitó la revocatoria y los miembros de un Tribunal Superior de Apelaciones confirmaron la misma.

B. Caballero.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por posesión ilícita de arma de fuego

Condenan a una persona por posesión ilícita de arma de fuego

La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana logró mediante acuerdo de pena condena de prisión de 70 meses para Jairon Guerra Ortega, como responsable por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión ilícita de...