La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró que el Tribunal Superior de Apelaciones revocara la medida cautelar de depósito domiciliario y ordenara la detención provisional para un ciudadano de 24 años de edad, imputado por el homicidio de dos personas, tentativa de homicidio y asociación ilícita para delinquir.
Durante la audiencia de apelación, correspondió al fiscal Miguel Santamaría Cabrera exponer ante el Tribunal las razones por la cual está persona debía estar detenida, toda vez que representa un peligro para la comunidad, la desatención del proceso y la naturaleza del hecho; luego de escuchar la intervención del fiscal, los magistrados de manera unánime revocaron el depósito domiciliario aplicado en primera instancia por el juez de garantías de Colón.
A esta persona se le vincula al hecho ocurrido el 19 de mayo del 2023, en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas, cuando en un auto bajan varias personas, y en posesión de arma de fuego realizan múltiples detonaciones, asesinando a Abraham Harriot y Manuel Ford; además, dejaron a cinco personas heridas, entre ellas a una infante.
El imputado fue aprehendido el pasado 31 de julio del 2023, al ser requerido por los delitos antes mencionados.