En audiencia de solicitudes múltiples le ordenan la detención provisional a una persona por el delito contra la seguridad colectiva (porte ilegal de arma de fuego).
El Ministerio Público peticiona la legalización de la aprehensión, seguido la imputación de cargo y culmina el acto con la solicitud de la medida cautelar peticiones que fueron acogidas por la Juez de Garantías, Yorlenis Rodríguez.
Esto se dio el 17 de octubre de 2019, mediante diligencia de allanamiento, en el distrito de La Chorrera, esto en atención a información proporcionada por la Unidad de Inteligencia Policial, donde moradores del sector, señalaban la práctica de actividades ilícitas por un sujeto que además, portaba arma de fuego y amenazaba a los residentes del lugar.
Una vez practicado el allanamiento se logra ubicar en la residencia del señalado, un arma de fuego con dos proveedores con capacidad de 14 municiones cada uno, además de ubicar presunta sustancias ilícitas (droga) y un chaleco antibalas. En cuanto a la droga fue procesado ante la autoridad competente.
J. Gómez.