Se ordenó la detención provisional de tres sujetos que residen en el distrito de San Miguelito, por la presunta vinculación en diversos robos en diferentes puntos de la provincia de Panamá Oeste, el 18 de junio de 2019.
La primera solicitud que el Ministerio Publico realizó al juez de garantía fue declarar legal la aprehensión realizada por las unidades policiales en flagrancia, seguida la formular imputación por delito contra el patrimonio económico en la modalidad de hurto agravado y finalizó con la solicitud de aplicación de media cautelar, solicitud que fue acogida por el juez de garantías.
Los hechos se dan el 17 de junio del 2019, tres personas se introducen a un vehículo en el sector de Punta Barco, distrito de San Carlos donde luego de una persecución policial se logra la retención de los mismos, quienes mantenía consigo los artículos relacionados a otra hecho ocurrido esa misma madrugada, también en el distrito de San Carlos, sector del Nance. Se conoce de otros casos en donde presuntamente han participado dichos sujetos, en los distrito de Capira y Chame, los cuales están siendo investigados.
En las audiencias participó en representación del Ministerio Público, el Fiscal de Circuito Gustavo Ernesto Barragán Ching de la Sección de Litigación y Decisión Temprana de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste.
J. Gómez.