A un hombre de 22 años de edad, le decretaron detención provisional en Chiriquí, luego de quebrantar las condiciones impuestas en el proceso que se le sigue por haber agredido a su madre.
Esta fue la decisión a que llegó un Juez de Garantías en una Audiencia de Incumplimiento de Condiciones tras una solicitud del Ministerio Público, en la que sustentó que el hoy detenido no estaba respetando las medidas que se le habían impuesto.
Durante el mes de febrero del presente año, esta persona había sido denunciada por su madre, de haberla agredido físicamente, lo que motivó que la Fiscalía Especializada de Familia realizara una investigación. Sin embargo, la madre perdonó a su hijo en ese momento.
Al detenido le indicaron que debía cumplir estrictamente varias condiciones, que fueron verificadas a cabalidad. Pero la Sección de Cumplimiento y Seguimiento de Causas a cargo de la Fiscal Minoska Machado, al detectar ciertas irregularidades, solicitó la revisión de las medidas ante un Juez de Garantías.
Durante las investigaciones, se comprobó que el joven estaba nuevamente hostigando y hurtando las pertenencias de su madre.
B. Caballero.