El 27 de noviembre de 2018, la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Coclé, representada por el Fiscal de Circuito Jorge Carlos Vega Bogantes, realizó audiencias ante el Juzgado de Garantías de Coclé, dentro de una causa iniciada por la comisión de delito de robo agravado, en contra de un ciudadano identificado con las iniciales E.E.T.A. al cual se le imputó cargos.
Estos hechos se dieron el 5 de noviembre de 2018, cuando el ciudadano E.E.T.A, mediante intimidación y utilizando un arma blanca, la cual coloca en el abdomen de la víctima, logrando apoderarse de B/.80.00 en efectivo y de un celular marca Samsung J2 prime de color negro que mantenía la víctima en el vehículo taxi con placa 2T-0233 que conducía y en el que su agresor abordó, solicitándole le hiciese una carrera hacia el sector de la barriada Villa Elizabeth en Nuevo Perú, distrito de Aguadulce, lugar donde se ejecutó el ilícito, una vez el ciudadano E.E.T.A. pide la parada a la víctima.
La Fiscalía solicitó que se le aplicara la detención provisional al imputado por determinarse que existen riesgos procesales. La defensa se mostró en desacuerdo con esta petición y le pidió a la Juez que le concediera medidas cautelares menos severas a su representado pero la Juez de Garantías, Ariacni Mora Lorenzo, decretó la detención provisional contra el señor E.E.T.A.
El Ministerio Público cuenta con seis (6) meses para concluir con las investigaciones.
C. Ruíz