Por la comisión de los delitos de robo agravado, lesiones personales psicológicas y de quebrantamiento de medidas de protección, se le impuso la detención provisional al señor J. Rosales, la fiscal Adjunta Xochilt N. Castillo de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, realizó la audiencia y logró la medida cautelar ante el Juez de Garantías.
Además, el Juez otorgó un plazo de 6 meses al Ministerio Público para la investigación.
El hecho ocurrió el día 3 de marzo de 2018, a las 12:30 a.m., cuando el señor Rosales a través de violencia pateando y golpeando a la víctima en su residencia, se apoderó de un teléfono celular, una cartera y una billetera con documentos personales y B/ 26.00, causando lesiones que originaron una incapacidad por ocho días.
A su vez el imputado incurrió a la violencia psicológica contra la denunciante, al acosarla, escondiéndose cerca de su residencia donde agarró, golpeó y la amenazó, hecho que ha repetido pese a mantenerse con medidas de protección emitidas en su contra el 3 de marzo de 2018 y las cuales fueron notificadas el 4 de marzo de 2018, incumpliéndolas el 17 de marzo de 2018, donde al acercarse a la residencia de la víctima, huyó al momento de ser visualizado por la Policía Nacional.
La Sección de Atención Primaria Cuarta Subregional (Parque Lefevre, Pueblo Nuevo y Río Abajo), inició con la investigación, dando con la aprehensión y conducción del imputado y los dos menores de edad involucrados en el hecho, siendo llevado ante las autoridades competentes.
Las diligencias preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria, Octava Subregional (24 de Diciembre y Tocumen) que dirige el fiscal Azael Samaniego, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial y Policía Nacional, dando con la aprehensión y conducción del imputado.
D. Lemos.