Un ciudadano fue imputado por los delitos de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego y se le decretó la detención provisional a solicitud de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, en audiencia ante el Juzgado de Garantías.
La fiscal Silvia Aranda estuvo en representación del Ministerio Público, sustentando la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y medida cautelar que fueron admitidas por el juez.
A esta persona se le investiga por lo ocurrido el 28 de noviembre de 2020, cuando siendo aproximadamente las 11:00 a.m., en la comunidad Concepción La Vieja, corregimiento Juan Díaz, cuando mediante intimidación y utilizando un arma de fuego, se apoderó de dinero en efectivo y bienes de dos personas que se encontraban de paso en el lugar.
Posteriormente fue aprehendido en posesión de los bienes y el arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, con 3 municiones sin detonar, arma que resultó idónea para efectuar disparos, según informe de balística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. El imputado no mantenía la autorización legal para para porte del arma, según certificación del Departamento de Asuntos de Seguridad Púbica (DIASP).
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional.
D. Lemos.