A un ciudadano se le imputó cargos por los delitos de lesiones psicológicas, inviolabilidad del domicilio y contra la libertad individual en perjuicio de dos personas y se le decretó la detención provisional.
La Sección de Decisión y Litigación Temprana del área Metropolitana, a través del fiscal Víctor Barrios Puga, logró ante el Tribunal de Garantías la legalización de la aprehensión, la formulación de imputación y la medida cautelar de la detención provisional.
Los hechos se dieron el día 26 de enero de 2020, en el corregimiento de Alcalde Díaz, distrito de Panamá, cuando el imputado incurrió en violencia psicológica, mediante el uso de amenazas, intimidación y chantaje contra su expareja, luego ingreso ilegalmente con arma de fuego a la residencia del padre de la víctima y logró sacarlo, trasladándolo al portal de la casa de su hija, donde la amenaza de muerte si no salía del inmueble.
La juez de garantías, América Vergara, consideró aplicar la detención provisional del imputado, mientras dure el proceso de investigación.
D. Lemos.