En audiencia de solicitudes múltiples, la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la imputación de cargos contra un ciudadano de 43 años de edad, por el delito de contra la administración de justicia, en la modalidad de evasión, quien se encontraba detenido provisionalmente en la sede de la Policía Nacional en la Ciudad de Colón, investigado por robo agravado.
Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Icet Grant de Miranda, quien también solicitó al juez de garantías, Eric Belgrave, la legalización de la aprehensión y aplicación de medida cautelar de detención provisional, las cuales fueron admitidas.
La evasión se registró el 24 de marzo del 2022. El ciudadano estaba bajo detención provisional, imputado por el delito de robo agravado tres días antes de evadirse.
Luego de una intensa búsqueda, este miércoles 5 de abril del 2022, el imputado fue aprehendido por la Policía Nacional entre Calle 13 y 14 Avenida Justo Arosemena, en la Ciudad de Colón.
Ahora contra este ciudadano existen dos investigaciones, por el delito de robo agravado y evasión.