En audiencia de solicitudes múltiples, la Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada, representada por Vidalma López Rivas, logró la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y la medida cautelar personal de detención provisional, para un ciudadano por hechos acontecidos el 24 de marzo del 2021.
A este ciudadano se le imputaron los delitos contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de posesión agravada de armas de fuego y tráfico ilícito de armas de fuego y sus componentes.
En dicha audiencia se legalizaron operaciones encubiertas tales como; entrega vigilada internacional y vigilancia y seguimiento, además un allanamiento excepcional realizado al vehículo ocupado por el imputado.
Los hechos se dan cuando imputado introduce sin estar legalmente autorizado componentes de armas de fuego y para ese mismo día se le encontró sin autorización legal en posesión de 7 armas de fuego, idóneas para realizar disparos, pertenecientes a terceras personas y con denuncias de hurto además se encontraron diversos componentes de armas de fuego.