Un hombre de 20 años permanecerá detenido provisionalmente luego de que en una audiencia de control de garantías la fiscal Roxana Terrero Suira, solicitó la imputación de cargo por su presunta vinculación por el delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de tentativa de hurto.
Durante la audiencia la fiscal esbozo los elementos de convicción con que se cuentan en esta causa penal, y sobre esa base peticionó se legalizara la aprehensión, se formulara el cargo y se ordenara la detención provisional, al exponer riesgos procesales entre los que están desatención al proceso entre otros, lo cual fue confirmado y admitido por el juez en su totalidad.
Este hecho se dio el 14 de noviembre del 2022, a las 6:30 de la tarde, aproximadamente, en la residencia de la víctima en la Barriada Altos del Río, distrito de David, cuando una persona causando daños a la propiedad intentó apoderarse, de bienes que se encontraban dentro de la residencia. Es allí cuando es sorprendido por la víctima que de inmediato da aviso a las autoridades.