Un ciudadano de 30 años de edad quedó bajo investigación y con medida de detención provisional, tras vincularse con un delito de violencia doméstica en contra de su madre.
El hecho se dio en el área de Las Lomas, Llano Grande Abajo en el distrito de David, para la fecha del 9 de febrero del 2018 cuando el imputado (hijo de la víctima), le agrede verbalmente profiriendo amenazas, además hurta bienes de la residencia.
Por este caso ya existía un precedente ya que en reiteradas ocasiones se venían dando episodios similares, por lo cual se habían interpuesto medidas de protección. Mismas que fueron violentadas al acercarse nuevamente al domicilio, por lo cual se giró orden de conducción y aprehensión.
En audiencia de control ante un Juez de Garantías, se presentaron los indicios con que se cuentan dentro de la investigación, por lo cual se procedió a legalizar la aprehensión, se le imputo cargos por el delito contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil en la modalidad de violencia doméstica; y se le aplicó a solicitud del Fiscal adjunto de la Sección de Familia del Ministerio Público en Chiriquí, Eison Samudio la medida cautelar de detención provisional por el término de cinco meses mientras dure la investigación.
B. Caballero.