La Unidad de Ambiente del Ministerio Público realiza allanamiento en local comercial
enero 22, 2020

Dentro de investigaciones por el delito contra la vida silvestre, la Unidad de Ambiente del Ministerio Público realizó diligencia de allanamiento a un local comercial, ubicado en Albrook, donde presuntamente comercializan especies de vida silvestre sin los permisos correspondientes.

La diligencia fue dirigida por la Fiscal Fátima Sánchez Marciaga, además estuvo presente personal de la División de Ambiente de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), el Departamento de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, Unidad de Ambiente.

Las investigaciones que adelanta la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, Unidad de Ambiente es por la presunta comisión de un delito contra la vida silvestre, tipificado en el artículo 410 del Código Penal, que incluye actividades como comercio, importación y tráfico ilegal (internacional) de especies de vida silvestre.

Es importante dar a conocer a la ciudadanía que todo comercio que incluya especies de vida silvestre, debe tener los permisos correspondientes emitidos por la autoridad competente, la tenencia es causal de sanciones administrativas.

Quizás también le interese leer