La Sección de Descarga logra la identificación de otra víctima de la invasión
enero 24, 2025

La Sección de Descarga de la Fiscalía Metropolitana que, inicialmente, reabrió 17 expedientes de víctimas no identificadas de la invasión a Panamá del 20 de diciembre de 1989, logró la identificación de Alejandro Hubbard Torrero, quien al momento de su desaparición contaba con 25 años de edad y era estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá.

En busca de estas víctimas, el Ministerio Público llevó a cabo la exhumación de 41 restos humanos, de los cuales se han logrado identificar 11, a través del procedimiento de ADN del laboratorio del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y del Laboratorio Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG), por medio del análisis genético. La FAFG, en este caso, hizo la identificación del joven buscado por su familia por 35 años.

Los restos de Alejandro Kitson Hubbard, fueron recuperados por las exhumaciones realizadas en el año 2020 en el Cementerio Jardín de Paz.

Los familiares fueron informados por la Sección de Descarga de la Fiscalía Superior, el Instituto de Medicina Legal y la Comisión del 20 de diciembre de la identificación del mismo, el cual se encuentra entre los expedientes abiertos de víctimas que nos se habían identificado para la fecha posterior a la invasión; por lo cual, la investigación de su familiar se llevaba en un expediente de víctimas desconocidas. Posteriormente, se hará entrega de los restos a los familiares.

Quizás también le interese leer