Un joven de 17 años de edad que se dirigía junto a su padre y una amiga al cine, fue impactado por un proyectil de arma de fuego, disparo que fue ejecutado por una persona que se encontraba en el mismo lugar.
El agresor visualizó en el lugar a uno de sus enemigos por lo que disparó, y producto de este hecho el adolescente perdió la vida.
Correspondió a la fiscal adjunta de homicidio/Femicidio de San Miguelito, Eyda Gallardo, acompañada del fiscal Alejandro Burgos acreditar el hecho de homicidio contra un ciudadano cuyas iniciales son F.V., alías “Totoi”.
De acuerdo a los hechos, el día 26 de junio de 2014 un menor de edad viajaba en un vehículo junto a su padre, mientras transitaban por la altura de sector de La Fula, distrito de San Miguelito, con el propósito de tomar el Corredor Norte a la altura de Cerro Batea, el tráfico se detuvo debido a que un Metro Bus estaba dejando a unos pasajeros en la parada.
En ese mismo lugar se encontraba alias “Totoi”, quien divisó a uno de sus enemigos del otro lado de la calle, por lo que con arma de fuego en mano, realizó disparó varias veces, impactando el vehículo en que viajaba el menor junto a su padre.
El menor fue herido producto de las detonaciones, por lo que su padre al percatarse aceleró el carro chocando otro vehículo que estaba en la fila a fin de maniobrar y dirigirse a la Policlínica Generoso Guardia, ubicada a escasos metros del hecho, al llegar al lugar los médicos pese a los esfuerzo realizados diagnosticaron la muerte del adolescente.
Un jurado de conciencia encontró culpable al hombre conocido como “Totoi”, en la audiencia celebrada este 20 de marzo de 2017 en el Segundo Tribunal de Justicia que fue presidida por el magistrado Manuel Mata Avendaño.
I. Del Vecchio