Jurado de Conciencia encuentra culpable a dos personas por homicidio en Bocas del Toro
septiembre 08, 2016

Un Jurado de Conciencia compuesto por cinco (5) hombres y tres (3) mujeres declaró culpables a los señores Gil Palacio y Porfirio Palacio, por el homicidio de Eberth Molina Trotman de 23 años, quien perdió la vida al recibir 6 heridas con arma blanca, hecho que se registró en la provincia de Bocas del Toro.

Esta es la primera audiencia de juicio oral por Jurado de Conciencia que se realiza por el Sistema Penal Acusatorio en Bocas del Toro, así lo confirmó la fiscal de la Sección de Homicidios de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, Kaira Kant, quien durante dos (2) días de audiencia logró evacuar más de viente (20) testimonios, entre pruebas periciales y testimoniales para comprobar la vinculación de ambas personas con el hecho de sangre.

La fiscal Kant destacó que la investigación se generó desde el 1 de enero del 2016 en el Bar Birras V.I.P. en el distrito de Changüinola, cuando en medio de una riña, el hoy occiso recibió seis (6) heridas con arma blanca, de las cuales dos (2) fueron en la espalda y cuatro en la parte de enfrente. A pesar de que la víctima recibió atención médica, minutos después del hecho se dictaminó su muerte.

edificio-bocas-del-toro

Quizás también le interese leer