Durante una audiencia celebrada el 18 de enero de 2018, un jurado de conciencia declaró culpable al ciudadano Daniel Echeverría por el homicidio doloso de César Leonel Chirú (Q.E.P.D.) hecho ocurrido el 14 de marzo de 2014 en la provincia de Colón a la altura del Río Piedra.
Correspondió a la fiscal Darla Sanjur Santamaría acreditar los hechos por los cuales se vinculó al ciudadano Echeverría con el homicidio ante la magistrada Georgina Tuñón, en el Tribunal Superior de Justicia de la Corte Suprema.
El hecho se registró cuando el occiso viajaba hacia la comunidad de La Guaira en su auto, en compañía de sus compadres y su ahíjada de 10 meses, a la altura de Río Piedra de María Chiquita, un vehículo de color gris los colisiona en la parte trasera del carro y al bajarse a ver qué ocurría, un sujeto encapuchado le descarga un arma de fuego calibre 9mm y luego se da a la fuga.
Cerca del lugar había un retén de Policía, y este sujeto traspasa el retén en alta velocidad siendo perseguido por el patrulla, el vinculado detuvo su marcha en la comunidad de Las Mercedes y se introdujo a la parte boscosa del lugar, siendo perseguido y capturado por las unidades de Policía. En este caso también los transeúntes alertaron a la Policía.
En el auto conducido por Daniel Echevarría, se logró encontrar el arma homicida que fue cotejada con los proyectiles recuperados en la escena y en el cuerpo de la víctima.
La Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio/Femicidio área Metropolitana se encuentra a la espera de la sentencia por la pena a imponer por la magistrada Georgina Tuñón.
I. Del Vecchio.