Jurado de conciencia declara veredicto de culpabilidad
septiembre 18, 2017

En audiencia realizada este 15 de septiembre, bajo las reglas del Sistema Inquisitivo, un jurado de conciencia declaró culpable a Eduardo Castillo Gómez, por la tentativa de homicidio en perjuicio de Lorena Herrera González.

La acusación por parte del Ministerio Público estuvo a cargo de la licenciada Darla Sanjur de la Fiscalía Superior de Descarga y la ponencia por el Magistrado Enrique Pérez.

Este hecho ocurrió el sábado 4 de abril del año 2015, a las 8:00 p.m., en la provincia de Panamá, Distrito de Chepo, corregimiento de Tortí Agua Fría, comunidad de Ipetí Colono, donde Eduardo Castillo pareja de Lorena Herrera González, en estado de ebriedad le causo heridas con arma blanca a su pareja quien se encontraba durmiendo con sus cuatro hijos menores.

Sin mediar palabra hirió a su compañera sentimental, en el costado dos veces perforando el diafragma, la cavidad intestinal y colapsando el pulmón, según informe médico forense confeccionado por la Dra. Vera Varela de Procrlly, luego tomó la escopeta para detonarle la misma, pero por intervención de sus menores hijos de 11 y 13 años logró escapar a pedir ayuda, logrando ser socorrida y salvada su vida.

Después de esta condena se dosificará la pena que corresponde por este hecho.

Y. Rivera.

Quizás también le interese leer

Condenas y detención provisional por delitos relacionados con drogas

Condenas y detención provisional por delitos relacionados con drogas

Las Fiscalías de Drogas imputan cargos y logran sentencias condenatorias de 80 y 84 meses de prisión y una detención provisional por delitos relacionados con drogas. En San Miguelito, la Fiscalía de Drogas obtuvo dos sentencias condenatorias de 80 y 84 meses de...