Un jurado de conciencia declaró culpable luego de su deliberación, a José Luis Cortez alias “Nengo”, por el homicidio doloso de Luis Iván Zúñiga, en un juicio realizado este 19 de septiembre de 2017, presidido por la magistrada del Segundo Tribunal de Justicia, María Lourdes Estrada.
Este hecho de sangre ocurrió el viernes 18 de septiembre del 2015, a las 6:30 p.m., aproximadamente, en la provincia de Panamá, Distrito de Chepo, corregimiento de Felipillo, Nueva Esperanza, sector El Bajo donde Luis Iván Zuñiga, fue acribillado con un fusil por José Luis Cortez alias “Nengo”, el cual también estuvo involucrado en la desaparición de 2 personas en el 2013 y en el homicidio doloso por arma de fuego del menor de edad Felipe Antonio González, ocurrido en el mismo lugar de Nueva Esperanza, El Bajo N°2, el 30 de octubre de 2015.
El protocolo de necropsia confeccionado por el Médico Forense Omar Portillo estableció que la causa de muerte de Luis Iván Zúñiga, se debió a herida penetrante de proyectil de arma de fuego en la cabeza.
En esta audiencia bajo las reglas del Sistema Inquisitivo Mixto, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal de descarga Darla Sanjur Santamaría.
Y. Rivera.