Juez valida acuerdo de colaboración eficaz #9 a exdirector del PAN
julio 02, 2018

El Juez 15 de Circuito Penal, Leslie Loaiza, validó el acuerdo de colaboración eficaz #9, entre la Fiscalía Anticorrupción representada por Javier Mitré Burgos, el imputado Rafael Guardia Jaén y su defensa representada por Víctor Orobio.

Este Acuerdo se da dentro del caso “Helicópteros” en el cual se le formuló cargos por el delito de peculado y corrupción de servidores públicos en perjuicio del PAN, MIDES, MINSA y ANATI.

El acuerdo de colaboración eficaz guarda relación con el acuerdo de pena, a través del cual se condenó al señor Rafael Guardia Jaén a 60 meses de prisión.

El imputado Guardia Jaén, aceptó los cargos colaborando con la Fiscalía Anticorrupción donde se logró imputar a 20 personas más las cuales deberán ir próximamente a una audiencia preliminar donde Guardia Jaén deberá participar como testigo de los hechos.

La ley 4 del 17 de febrero de 2017 en su artículo 24 da la facultad para que se realicen acuerdos de colaboración entre los imputados y el Ministerio Público.

Y. Rivera.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...