El pasado 6 de junio de 2018, se realizó audiencia ordinaria en el Juzgado Segundo de Circuito Penal, dentro del proceso seguido a tres imputados por el delito de robo agravado, de los cuales dos se declararon culpables, por el ilícito cometido en perjuicio de los Correos y Telégrafos Nacionales de Panamá, mientras que otro imputado se encuentra en condición de Rebeldía.
El acto de audiencia ordinaria estuvo representado por la Fiscalía Primera Anticorrupción de Descarga de la Procuraduría General de la Nación, en la cual se solicitó la condena de los involucrados.
El hecho ocurrió el 31 de mayo de 2013, en horas de la mañana, cuando tres sujetos, con arma de fuego entraron a los Correos y Telégrafos Nacionales del corregimiento de San Francisco y lograron apoderarse de la suma de B/. 7,978.46, en efectivo.
Luego de una persecución policial, uno de los sujetos lanzó una mochila que en su interior mantenía caja menuda con placa de los Correos Nacionales e inmediatamente se logró la captura de los prenombrados, encontrándosele a uno de ellos la suma de B/. 1,305.00 y a otro la suma de B/.565.00.
La Jueza encargada de la causa se acogió al término de ley, para dictar sentencia.
Y. Rivera.