Jornada de Capacitación de las Guías para le Prevención y Persecución de la Corrupción en el Sector Público y Privado
septiembre 11, 2023

La Procuraduría General de la Nación a través de la Escuela Dra. Clara González de Behringer, inició la jornada de capacitación del 11 al 15 de septiembre de 2023, referente a “Las Guías para le prevención y persecución de la corrupción en el sector público y privado”, como instrumento jurídico que servirá en la lucha contra la corrupción.

Esta iniciativa se logró con la colaboración entre el Ministerio Público,  la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información ANTAI, el Ministerio de Seguridad Pública  MINSEG y con el acompañamiento y consultoría  de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley INL, de la Embajada de los Estados Unidos y que tiene como finalidad la creación y unificación de guías para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y privado; con el objetivo de combatir la corrupción.

En su intervención el Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar, manifestó sobre el deber inquebrantable de la institución en el combate contra la corrupción y se hace eco de la necesidad de trabajar alineando los esfuerzos sobre la prevención, penalización, represión, cooperación internacional y recuperación de activos, como fundamento de una estrategia global y multidisciplinaria de lucha contra la corrupción.

En dicho acto participaron además Juan Pablo Rodríguez, Director de Acceso a la Información de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información ANTAI, el señor Benjamin McIntosh, representante de la Embajada de los Estados Unidos de América, los señores Javier Cardona y Jhon Riaño, de la Oficina Internacional de asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley INL y funcionarios de ANTAI, MINSEG y PGN.

Quizás también le interese leer

Imputan cargos por robo agravado y posesión de arma de fuego

Imputan cargos por robo agravado y posesión de arma de fuego

La Fiscalía Metropolitana, a través de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico, logró que en audiencia de control de garantías se le imputara cargos a una persona acusada por los delitos de robo agravado y tráfico de arma y explosivos. En el...