Una menor de 17 años es investigada por su presunta vinculación con el delito de homicidio, en un hecho registrado en el sector de Casicón, corregimiento de Maracá en la comarca Ngäbe Buglé.
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada de Adolescentes solicitó ante a un Juez Penal de Adolescentes legalizar la aprehensión, además de imputar el delito contra la vida e integridad personal, lo cual fue admitido.
Como terminó para la investigación se concedió un año. Como medida cautelar se aplicó la detención provisional por el mismo tiempo de la investigación.
Esta causa penal se inició el pasado 20 de enero, cuando el Ministerio Público, a través de la Personería Municipal de Tolé, realizó diligencia de levantamiento del cuerpo de un infante de sexo femenino, el cual fue ubicado en el sector de Casicón, corregimiento de Maracá en la comarca Ngäbe Buglé.
Mientras tanto se mantienen realizando, en conjunto con los estamentos de seguridad, otra serie de diligencias judiciales a fin de determinar cómo sucedió el hecho.
B. Caballero.