Siete personas tres hombres de 30, 21, y 25 años y cuatro mujeres de 21, dos de 28 y otra de 22, son investigados por el Ministerio Público a través de la Personería Municipal de Boquete en la provincia de Chiriquí, tras su presunta vinculación con una serie de hechos delictivos vinculados con el delito contra la seguridad colectiva, hurto agravado y asociación ilícita para delinquir.
Los hechos de esta causa penal surgen entre los años 2018 y 2019, cuando a través de este despacho judicial se reciben diferentes denuncias de parte de personas visitantes a los eventos feriales tanto en David y Boquete, quienes señalaban que habían sido víctimas del hurto de su celular y otros bienes, momentos en que permanecían en estos lugares.
Un trabajo de seguimiento ejecutado en conjunto con las autoridades policiales, logró identificar los presuntos responsables de estos hechos, los cuales de acuerdo a las investigaciones se desplazaban hasta estos lugares, provenientes de la ciudad capital a cometer el ilícito. Cabe señalar que al momento de la aprehensión se les encontró en poder de ellos varias de las pertenencias reportadas por las víctimas.
En audiencia de Control, la Personera Giselle Acosta acompañada por la Fiscal de Decisión y Litigación Yaisa Morales, presentó elementos de convicción ante el Juez de Garantías que vinculan a las personas hoy aprehendidas con esta serie de hechos. Por lo cual se solicitó se diera por presentada la aprehensión, se formulara la imputación de los cargos por los delitos antes señalados y se aplicará la medida cautelar de detención provisional en contra de las siete personas. Lo cual fue aplicado a seis de ellos, a excepto de una dama la cual se mantiene en estado de gravidez, a quién se le aplicó una medida diferente.
B. Caballero.