La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró, en el desarrollo de dos audiencias de garantías, la detención provisional para dos personas por los delitos de tráfico internacional de drogas y el otro por posesión agravada de drogas ambos casos registrados el 23 de julio de 2022.
El primero de los casos se registró en un puerto ubicado en Balboa, donde el imputado por el delito de tráfico internacional de drogas fue aprehendido mientras conducía un contenedor que contenía 1.664.63 kilogramos de cocaína procedente de Francia, con destino final El Salvador. La carga estaba en tránsito por Panamá.
En tanto, el segundo de los casos se reportó en el puesto de control de Bayano. A la persona investigada se le aprehendió en de 16.66 kilogramos de cocaína.
En las audiencias las fiscales Indira Hurtado y Gabriela Andrade respectivamente, presentaron los elementos de convicción ante el juez de garantías que consideró que la medida aplicada de detención provisional es cónsona por los hechos cometidos, por el peligro de desatención al proceso, entre otros riesgos procesales.
En ambas investigaciones el Ministerio Público tiene el plazo de seis meses para concluir las mismas.