Una persona fue detenida provisionalmente e imputada por los delitos de robo y hurto, a solicitud de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, de la Fiscalía Metropolitana.
El imputado fue aprehendido el 27 de enero de 2021 durante el desarrollo de una diligencia de seguimiento, en la Avenida Balboa, en un vehículo, donde se le encontró prendas, documentos de casa empeño, tarjetas de crédito, celulares y aproximadamente la suma de 11 mil balboas en efectivo.
Los fiscales Eduardo Concepción y Miguel Herrera, estuvieron en representación del Ministerio Público en ambas audiencias y sustentaron ante la Juez de Garantías la legalización de la aprehensión, imputación de cargos y la solicitud de medida cautelar de detención provisional, las cuales fueron admitidas.
Los hechos por los que se le investiga ocurrieron, uno el 18 de diciembre de 2020, en una residencia ubicada en Bella Vista, cuando el imputado sujetó a la víctima por la espalda, le tapa la boca, y mediante violencia la despoja de dinero en efectivo, una laptop, celular y joyas valoradas en mil balboas.
El segundo aconteció el 1 de enero de 2021, donde ingreso a una residencia, ubicada en el corregimiento de Ancón, la víctima señaló que en la habitación principal las gavetas estaban revueltas, haciendo falta una caja fuerte la cual mantenía diversas prendas y artículos de valor, todo oscilado en aproximadamente en 100 mil balboas, el imputado salió en huida en un vehículo 4X4.