La Personería Municipal de Bocas del Toro, ubicada en Isla Colón, inició investigación de oficio por el presunto delito Contra de Orden Jurídico y Familiar y el Estado Civil en la modalidad de Maltrato al Niño, Niña y Adolescentes, en perjuicio de 3 menores de 10, 11 y 14 años de edad.
Esto en virtud de que circulara un video en redes sociales en días pasados, en los que se hacía referencia a un posible maltrato momentos en que participan de un presunto culto religioso en una iglesia de Isla Colon.
Tras el inició de la investigación por parte de la Personería de Bocas del Toro y la Fiscalía Especializada en Asuntos de Familia y el Menor, con el apoyo de Psicólogos y Trabajadores Sociales, de la Unidad de Atención a Víctimas Testigos, Peritos y demás Intervinientes del Proceso Penal con el apoyo de Senniaf, se realizó una inspección técnica ocular con el personal idóneo de Criminalística de Campo. Igualmente se receptaron entrevistas a los familiares de las menores y a educadores de las posibles víctimas, con el fin de determinar la existencia del hecho.
La Personería trabaja en recabar elementos que permitan determinar la posible comisión del delito y proceder en contra de quienes resulten responsables.