Un ciudadano de 20 años es investigado por el Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, por su presunta vinculación con el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión agravada de sustancias ilícitas.
En una audiencia de control ante el Juez de Garantías la Sección de Drogas a cargo de la Fiscal Ninfa González, presentó los elementos de convicción que vinculan presuntamente a esta persona con la comisión del delito, lo cual permitió legalizar su aprehensión, la imputación de cargos y la aplicación de la medida cautelar de detención provisional.
El hecho penal por el cual se le investiga se dio el pasado miércoles en horas de la mañana, en una residencia en el sector de Las Lomas, cuando a través de una diligencia de allanamiento realizada en conjunto con agentes de la Dirección de Investigación Judicial, (DIJ), se logran ubicar 640 pastillas de éxtasis, así como una cantidad adicional de sustancias empacadas en bolsitas, que en análisis de laboratorio confirmaron ser cocaína y marihuana. Adicional se hallaron tres pesas digitales y 119 municiones.
La Fiscalía cuenta con un período de seis meses, otorgado por el Juez de Garantías para investigar esta causa penal y determinar la culpabilidad de la persona hoy imputada.
B. Caballero.