La Fiscalía Regional de Panamá Oeste inició, hoy 13 de septiembre de 2022, la Jornada de Entrega Masiva de Armas de Fuego, organizada por la Mesa Técnica Interinstitucional para destrucción de armas de fuego.
Este año, es la segunda vez que se realiza esta jornada en Panamá Oeste, donde el personal de la Sección de Homicidio y Femicidio, la Personería de Chame, la Sección de Atención Primaria de La Chorrera, Sección Segunda Contra el Patrimonio Económico y la Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva, hicieron entrega de las armas a la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública (DIASP) del Ministerio de Seguridad Pública y a la Dirección Nacional de Armamento de la Policía Nacional, quien queda a cargo de su custodia hasta la fecha de su destrucción.
Durante la jornada, el Secretario Judicial de la Fiscalía Superior, Ceferino Velasquez indicó que hoy se entregó un total de 18 armas de fuegos, entre estas 11 cortas y 7 armas largas, 12 proveedores y 123 municiones de varios calibres, que han sido objeto de procesos judiciales, por lo que los Jueces de Garantía, Jueces Municipales y Tribunal de Juicio han ordenado su destrucción. Además, se entregaron 5 armas para custodia del DIASP.
De acuerdo con Velasquez, la jornada concluirá este jueves 15 de septiembre, por lo que se espera la entrega de aproximadamente otras 50 armas más, que se mantienen en otras Secciones de la Regional.
En el mes de abril 2022, la Fiscalía Regional de Panamá Oeste entregó unas 60 armas de fuego para destrucción.