La Fiscalía Regional de Bocas del Toro, logró la detención provisional para un hombre imputado por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado, por un hecho ocurrido en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
La fiscal Larissa Pérez, sustentó ante la juez de garantías Dayana Martínez, elementos recabados durante la investigación que evidencian la conducta penal y la presunta vinculación con el señalado, permitiendo de esta manera que se admitiera la legalización de la aprehensión, la formulación del cargo y la aplicación de la medida cautelar de detención provisional, al considerar los riesgos existentes para la comunidad y las víctimas. Con la sustentación realizada, el Juez admitió lo peticionado por el Ministerio Público.
Esta causa penal tiene su origen el 2 de noviembre del 2022 en Bajo La Esperanza en el corregimiento de Cochigro, distrito de Changuinola, cuando dos personas portando arma de fuego, bajo amenazas e intimidación ingresaron a un local comercial, de donde se lograron llevar dinero y bienes de las víctimas.