La Sección Especializada en Asuntos de Familia y el Menor, de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, logró que un Tribunal de Apelaciones revocara la medida cautelar de depósito domiciliario impuesta a un hombre de 26 años de edad, y en su lugar se ordenó la detención provisional, por el delito de Violencia Doméstica en perjuicio de su pareja de 27 años, tras considerar que existen peligros graves en perjuicio de la víctima.
Durante la audiencia de apelación el fiscal Erick Quintero Staff, expuso las consideraciones que existen sobre esta investigación que conlleva la destrucción o afectación de medios de prueba y los peligros graves por la naturaleza como ocurrieron los hechos toda vez que se utilizó un arma blanca tipo cuchillo, lo cual indicó resulta un peligro para la afectada.
Señaló además que existen otras investigaciones sobre el mismo tipo penal que involucra a esta misma persona en perjuicio de esta víctima.
Todo ello, fue ponderado por los magistrados quienes decidieron tras el planteamiento de las partes, revocar la decisión dictada en primera instancia por el juzgado de garantías.
Lo anterior por un hecho registrado el 13 de julio de 2022, en el corregimiento de Almirante, cuando el imputado agredió en tres ocasiones a su pareja con un arma blanca luego de sostener una discusión.