Imputan y decretan la detención provisional para dos personas por delitos sexuales en Bocas del Toro
marzo 21, 2023

La Sección Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, logró se imputara y se decretara la detención provisional para dos hombres vinculados presuntamente por el delito contra la libertad e integridad sexual, en las modalidades de violación sexual y actos libidinosos.

En el primero de los hechos, la fiscal Yioris Villarreal, con base en los elementos de convicción logró que el Juez de Garantías tras considerar los riesgos procesales de la investigación, legalizara la aprehensión de un hombre de 32 años, le formulara el cargo por el delito de actos libidinosos y que se ordenara su detención provisional.

En una segunda audiencia, la fiscal Martha Rosales sustentó los hechos de la investigación y los elementos acopiados, logrando así acreditar el delito y la presunta vinculación con el señalado, lo que permitió que se admitieran las peticiones de legalización de aprehensión, formulación del cargo y la aplicación de la medida cautelar más severa, al considerar la naturaleza del hecho.

Ambas causas se suscitaron en el distrito de Changuinola, la primera durante los años 2021 y 2022, y la segunda causa en el año 2023.

Quizás también le interese leer