En audiencia de solicitudes múltiples, se legalizó la aprehensión en flagrancia de un ciudadano de 23 años de edad; además se le formuló imputación por los delitos de homicidio doloso agravado en grado de tentativa y posesión y tráfico de armas y explosivos, luego de presentados los elementos de convicción por parte de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana.
El Juzgado de Garantías consideró los riesgos presentados por el Ministerio Público de peligro para los medios de prueba, peligro para la comunidad y para las víctimas, por lo que, como medida cautelar, le impuso la detención provisional al imputado.
Lo anterior, guarda relación con un hecho ocurrido el 8 de febrero de 2025, en Barriada La Hugo, en el corregimiento de Las Garzas, donde el imputado, realizó detonaciones con arma de fuego a la víctima, causándole heridas a nivel abdominal y poniendo en peligro su vida. De igual forma, al momento de su aprehensión, se le ubicó un arma de fuego ilegal, ya que no contaba con autorización para su porte o tenencia.