Imputan por el delito de corrupción a tres funcionarios de la Caja del Seguro Social y un particular
abril 24, 2024

La Fiscalía Anticorrupción, en audiencias de solicitudes múltiples imputó a tres funcionarios de la Caja del Seguro Social (CSS) y un particular por los delitos de corrupción de servidores públicos y concusión; a dos de los funcionarios se les decretó la detención provisional y la suspensión de manera inmediata del cargo, y al otro el reporte periódico e impedimento de salida del país.  Mientras que a la persona particular se le aplicó la medida cautelar de reporte todos los viernes, impedimento de salida del país y la prohibición de contratar con el Estado.

Mediante la audiencia las fiscales Angie Ostia y Mileyka Espinosa, presentaron y argumentaron ante un juez de garantías, los riesgos procesales y todos los elementos de conocimiento allegados a la investigación en audiencia, donde dio por legalizada la aprehensión, tuvo por presentada la imputación y se impuso las medidas cautelares más cónsona con la gravedad del hecho.

Estos hechos se dan entre los meses de abril y diciembre de 2021, en la provincia de Panamá, cuando se solicitaba dinero a empresas contratistas de la CSS, a fin de favorecerlos con determinados contratos. El dinero producto del ilícito, era recibido de manera directa y por interpuesta persona.

Los imputados fueron aprehendidos en el desarrollo de diligencias de allanamiento y registro, realizada por la Fiscalía en conjunto con la Policía Nacional en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, el pasado martes 23 de abril de 2024, donde se incautaron gran cantidad de documentos oficiales que se encontraban en la residencia de una de las funcionarias de la CSS, relacionados a la investigación.

Quizás también le interese leer

Imputan cargos por robo agravado y posesión de arma de fuego

Imputan cargos por robo agravado y posesión de arma de fuego

La Fiscalía Metropolitana, a través de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico, logró que en audiencia de control de garantías se le imputara cargos a una persona acusada por los delitos de robo agravado y tráfico de arma y explosivos. En el...