La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas representada por los fiscales Carlos Batista y Xiomara Rodríguez lograron que se mantuviera la medida de detención domiciliaria que mantiene la imputada identificada con las siglas R.N. por presuntos delitos de drogas en el caso “El Gallero”, hoy en audiencia realizada en Plaza Ágora ante una juez de Garantías.
Igualmente se le imputó un nuevo cargo por el delito Contra la Seguridad Colectiva relacionado con drogas, por mantener vehículo con doble fondo, tal como lo señala el artículo 319-A, del Código Penal que contempla la norma, a quien altere o modifique la estructura física de un medio de transporte terrestre o marítimo será sancionada con prisión de 8 a 12 años.
En el acto de audiencia el fiscal Carlos Batista argumentó que el vehículo marca Mercedes Benz, propiedad de la prenombrada, mantenía doble fondo el cual resultó positivo para anfetaminas en un alto grado, mediante la prueba de Ion Scan practicada.
El Ministerio Público pudo comprobar que este vehículo había sido modificado en su estructura para el posible trasiego de sustancias ilícitas, ya que aparece en diferentes diligencias de vigilancia y seguimiento que se hicieron en la investigación del caso “El Gallero”.
La defensa de la imputada había solicitado cambio de medida de arresto domiciliario por notificación los lunes, miércoles y viernes de la imputada, sin embargo, no fue aceptada ya que la fiscalía esgrimió en su alegato que se le había imputado cargos por otro delito relacionado con drogas.
El pasado 27 de septiembre a R.N. se le imputó cargos por delitos de Tráfico de Drogas, Asociación Ilícita para Delinquir, Blanqueo de Capitales siendo este el cuarto delito que se le imputa en la investigación “El Gallero” .
Y. Rivera.