La medida cautelar de detención provisional fue impuesta a un hombre de 19 años, imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, tras hechos suscitados en el distrito de David, durante el año 2024.
La Fiscalía Regional de Chiriquí ante un juzgado de garantías de esta provincia, sustentó elementos de convicción que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con el hecho, permitiendo así que se admitieran las peticiones realizadas, al consideras los riesgos procesales de afectación de medios de prueba, por la naturaleza del hecho y el peligro que representa para la comunidad.
Este hecho se dio el 26 de septiembre del 2024, en la barriada 20 de diciembre, entre las 10:00 a 11:00 p.m, cuando en medio de un enfrentamiento la víctima, resultó herida al recibir cuatro impactos de bala, propinados por proyectil de arma de fuego.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso para ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.