La medida cautelar de detención provisional fue impuesta a un hombre a quien la Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección Primera contra el Patrimonio Económico, le imputó cargos como presunto responsable de los delitos de hurto pecuario y hurto agravado.
Durante la audiencia de control, la Fiscalía acreditó la comisión del hecho penal y la presunta vinculación del imputado con el mismo, lo que permitió que el Juzgado de Garantías admitiera la legalización de la aprehensión, la formulación de cargos y la imposición de la medida cautelar de detención provisional, mientras dure el término de la investigación.
Este caso está relacionado con hechos ocurridos durante el año 2020, en el distrito de David, cuando presuntamente el hoy imputado se apoderó, transportó y comercializó 19 reses, 4 novillos, una planta eléctrica, una bomba de fumigación y otros artículos, sustraídos de dos fincas ubicadas en la vía Interamericana, en distintas ocasiones.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia, en los casos que correspondan, conforme a lo establecido en la Constitución y la Ley.



