En audiencia de control, a solicitud del Ministerio Público en Chiriquí, se le imputó cargos a un ciudadano por el delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación sexual agravada, en perjuicio de una menor de 12 años de edad.
La fiscal adjunta de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de Chiriquí, Ruth Ostía Mora, solicitó ante el Juez de Garantías la legalización de aprehensión, imputación por el delito de violación sexual y la medida cautelar de detención provisional; donde el Juez de Garantías luego de las sustentaciones respectivas admitió las peticiones de la fiscalía, ordenando la detención provisional y otorgándole un período de 6 meses de investigación.
Este hecho, ocurrido en febrero del año 2018, en La Meseta de Chorcha, distrito de David, provincia de Chiriquí, cuando el imputado de 51 años de edad, cometió el abuso en contra de la menor de edad, quien como resultado de la violación quedó embarazada. El indiciado fue aprehendido el pasado 2 de octubre, en la comunidad de San Juan, gracias a la colaboración de las unidades de la DIJ.
L. Sánchez.