La Personería de San Lorenzo, en la provincia de Chiriquí, logró en audiencias de control de garantías que se imputaran cargos y que se ordenara la detención provisional para dos personas vinculadas a delitos contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación sexual agravada.
En ambos casos le correspondió a la personera a cargo de la investigación Zadia Lou, sustentar elementos de convicción que acreditan la conducta penal y la vinculación con estas personas, lo que permitió que se admitieran las solicitudes del Ministerio Público de legalización de aprehensión, imputación del cargo y que ordenara por la naturaleza del hecho y los riesgos como peligro para la comunidad, peligro de afectar o destruir medios de prueba y sobretodo el peligro de atentar contra la víctima y sus familiares, la detención provisional por el término de la investigación.
El primero de los hechos investigados se dio el 22 de diciembre del presente año, en el distrito de Besiko, corregimiento de Camarón Arriba, cuando mediante violencia e intimidación presuntamente el imputado accedió sexualmente a la menor.
El segundo hecho ocurrió el 13 de diciembre del 2023, en el corregimiento de Soloy, cuando el señalado mediando fuerza, violencia e intimidación golpeó a la víctima y cometió delito sexual.
En ambos casos, los señalados permanecerán detenidos provisionalmente, por un período de seis meses, mientras se llevan a cabo otra serie de diligencias judiciales de esta causa penal.