Un ciudadano de 32 años de edad, permanecerá detenido provisionalmente luego de que en una audiencia de control de garantías la fiscal Kaira Kant de la Sección de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal y Delitos Contra la Libertad, de la Fiscalía Regional de Chiriquí le imputara cargos por el delito de Violencia de Género.
En la audiencia de legalización de aprehensión, imputación y medida cautelar personal, el Juez de Garantías Pablo González, luego de escuchar la petición de la fiscal consideró que existen riesgos y razones para inferir peligro de atentar contra la víctima y sus familiares, por parte del señalado por lo cual admitió lo solicitado.
Esta causa penal tiene su origen desde el mes de marzo del 2022, en el distrito de David, cuando en reiteradas ocasiones el presunto agresor, cometió amenazas, agresiones físicas, psicológicos, acecho y hostigo mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto, a la víctima, a pesar de que existía una medida de protección la cual nunca respetó.
Estos hechos de acuerdo a las investigaciones y el testimonio de la propia víctima, se dieron ante la negativa de parte de ella de continuar con una relación que existía entre ambos.