Un hombre de 30 años fue imputado por los delitos de blanqueo de capitales y alteración de una estructura vehicular para el transporte de dinero procedente del narcotráfico y permanecerá detenido provisionalmente, por un hecho registrado en la provincia de Chiriquí.
El pasado martes 1 de diciembre la Fiscalía de Drogas en conjunto con agentes del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), mediante diligencia de allanamiento y registro a un vehículo en el puesto de control de San Isidro, próximo a Paso Canoas, ubican un doble fondo en el maletero de un auto la suma de B/.419,660 en efectivo.
Por ello se aprehendió al conductor, quien fue llevado ante el Juez de Garantías en donde la Fiscal, Ninfa González, presentó los elementos acopiados dentro de la investigación que lo vinculan con el hecho.
Luego de sustentar la fiscal sus solicitudes, la Juez decretó legal la aprehensión, imputó dos cargos y ordenó la detención provisional. Se concedió un término de seis meses al Ministerio Público para desarrollar la investigación.
B. Caballero.