Imputan cargos y decretan detención para un hombre por posesión de arma de fuego y tentativa de hurto
abril 13, 2021

El Ministerio Público, a través de la Agencia Subregional de Bugaba, provincia de Chiriquí, presentó imputación de cargos por los delitos de posesión de armas de fuego y explosivos y hurto en grado de tentativa para un hombre de 20 años de edad, a quien además el Juez de Garantías le legalizó la aprehensión y decretó la detención provisional a petición de la Fiscalía.

En audiencia de control la fiscal Fabiola Rodríguez presentó indicios que evidencian la conducta penal y la presunta relación de esta persona con ambos delitos.

El hecho se dio el 11 de abril del 2021, cuando el imputado ingresó un arma de fuego calibre 22 a una residencia. Tras un peritaje judicial se comprobó que el arma era apta y estaba en condición adecuada para ser utilizada.

Para ese mismo día, minutos después de cometer la primera acción, esta misma persona de acuerdo a las investigaciones había ingresado a una residencia y trató de llevarse un televisor, pero fue capturado por las autoridades.

El Ministerio Público cuenta con seis meses para concluir con esta investigación.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...