El 25 de octubre en audiencia realizada en el Tribunal de Garantías de San Miguelito, se imputaron cargos por el delito de violencia psicológica a un hombre en perjuicio de su expareja sentimental.
Correspondió a la fiscal de Circuito de la Sección de Litigación y Decisión Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Yahaira Valeria Harding imputar lo cargos por el delito de lesiones personales en la modalidad de violencia psicológica tipificada en el Código Procesal Penal en el artículo 138-A.
El hecho se registró en horas de la tarde del día 28 de agosto de 2018 cuando el imputado persiguió a la víctima hasta un centro comercial del distrito de San Miguelito, donde le reclamó haber visto en las redes sociales una fotografía de ella en la playa.
El victimario no conforme con el reclamo, tomó de manera violenta y agresiva el celular que la víctima llevaba en las manos y la amenazó diciéndole «estas me las pagas» conducta que le ocasionó a la víctima una reacción de estrés agudo de intensidad leve, en relación causal a los hechos investigados.
En este proceso el Tribunal de Garantías presidido por el juez Nelson Vidal admitió la suspensión del proceso, otorgando un plazo de 12 meses bajo condiciones.
De igual forma se fijó la fecha del 8 de noviembre de 2018 para la charla y motivación ante el juez de cumplimiento.
I. Del Vecchio.