La Sección de Homicidio y Femicidio de la provincia de Colón y Guna Yala en audiencia de garantías logró imputar el delito de tentativa de homicidio y posesión ilícita de arma de fuego para tres personas y como medida cautelar la detención provisional para dos de ellos y para uno depósito domiciliario por el hecho registrado el 8 de abril de 2023, en el corregimiento de Puerto Pilón, sector San Antonio.
En la audiencia ante el juez de garantías la Fiscal Adagnis González, solicitó la legalización de la aprehensión, dar por presentada la formulación de cargos y la medida cautelar antes mencionada, solicitudes que fueron admitidas. El Ministerio Público apeló la medida cautelar de depósito domiciliario otorgada a uno de los imputados.
Todo se originó en el sector de San Antonio cuando los imputados irrumpieron en una residencia, previas amenazas y efectuaron disparos hacia sus ocupantes. Mediante práctica de diligencias investigativas con ayuda de la Policía Nacional se recuperó un arma de fuego y la ubicación mediante diligencia de allanamiento.